EN LA UNP SE DESARROLLÓ UNA JORNADA DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

A fin de debatir los aspectos resaltantes en el logro de los objetivos del último quinquenio de la gestión institucional, se realizó la primera jornada de Evaluación del Plan Estratégico Institucional de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

Estas jornadas se desarrollarán con la activa participación de actores misionales de las unidades académicas y Direcciones Generales del Rectorado, en busca de un debate amplio sobre las mejoras a introducir al nuevo Plan Estratégico.

El Plan Estratégico Institucional (PEI) es una herramienta de gestión imprescindible en la mejora continua, el cual debe necesariamente ser evaluado de forma sistemática, en sus lineamientos y objetivos estratégicos que proyectan el presente y el futuro de la institución.

El inicio de la jornada estuvo a cargo del Dr. Víctor Ríos Ojeda, Rector de la UNP, que mencionó la necesidad de abordar las debilidades y fortalezas en la gestión institucional desde un enfoque crítico y participativo.

Así mismo se abordó el enfoque curricular implementado en la universidad, el cual será analizado y valorado en este proceso de evaluación, con miras a una mejora continua.

Es de destacar, que la UNP, fiel a su objetivo de lograr la excelencia académica, se ubica entre las dos únicas universidades públicas de nuestro país en superar la evaluación de calidad llevada adelante por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) en el contexto del proceso de Evaluación Diagnóstica.