EN IMPORTANTE REUNIÓN SE ANALIZARON TEMAS DE INTERÉS ACADÉMICO

Una importante sesión del Comité de Políticas del Conocimiento de la Universidad Nacional de Pilar se realizó hoy con la presencia del rector, Dr. Víctor Ríos Ojeda, la vicerrectora, Dra. Gladys Brítez Caballero y los directores generales del Rectorado. En la misma se presentaron informes sobre diferentes áreas de la gestión universitaria.

La Dirección de Postgrado destacó la difusión y la excelente recepción del Doctorado en Derecho Procesal, propuesta académica, presentada en conjunto por la UNP y la Universidad Católica de Santiago del Estero de la República Argentina.

Asimismo, se comunicó sobre el trabajo desarrollado en la elaboración de una propuesta para la formación de docentes y técnicos especializados en la administración y gestión de carreras y programas de educación a distancia.

Por su lado, la Dirección de Cooperación Académica y Relaciones Institucionales informó sobre los avances en el Proyecto de Fortalecimiento del Laboratorio de Agua.

La Unidad de Aseguramiento de la Calidad detalló los procesos de acreditación y evaluación de carreras, así como las alternativas para apoyar a las unidades académicas y sus carreras sometidas a estos procesos.

Por su parte, la Dirección General Académica presentó los avances en los Mecanismos de Evaluación e Incentivo Docente y el cumplimiento de los indicadores de calidad.

Se conversó además sobre el trabajo en la elaboración del Mecanismo de Vinculación de la universidad con su entorno ha ser implementado, asi como la necesidad de contar con un mecanismo para la aprobación de los proyectos educativos y los cursos de capacitación para la mejora continua.

En cuanto al área de Extensión Universitaria, se informó sobre el desarrollo normal de las diferentes actividades, de acuerdo al cronograma establecido por cada programa.

Igualmente se dialogó sobre la posibilidad de trabajar en la elaboración de proyectos de inversión en conjunto con la dirección de Planificación del Rectorado para la presentación al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

¡En la UNP trabajamos constantemente en mejorar la calidad académica!

 

Te gustó este artículo? Compártelo!