EN CONGRESO DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS SE PRESENTARÁ AL MEC UNA PROPUESTA PARA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA

En la reunión ordinaria del Consejo de Directivo de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), desarrollado días atrás, se resolvió que en el próximo mes de octubre se realizará el Gran Congreso de las Universidades Públicas. Así lo anunció el Rector de la Universidad Nacional de Pilar y titular de la AUPP, Prof. Dr. Víctor Ríos.

Manifestó que el Congreso servirá para presentar la propuesta al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para la transformación educativa, sobre la que se está trabajando desde la distintas universidades públicas desde hace unos meses. Venimos trabajando intensamente en la construcción de una propuesta consensuada de las universidades. Los técnicos y académicos de nuestras universidades estuvieron trabajando paralelamente y acordamos concluir este proceso en el mes de octubre con un gran congreso que se va a realizar en la Universidad Nacional de Concepción”, remarcó.

Justamente el Rector de la UNC, el Dr. Clarito Rojas es el Coordinador de todo este proceso de debate y de elaboración de la propuesta.

Cabe recordar que en abril pasado, en ese marco se realizó en el Salón Bicameral del Congreso Nacional una Audiencia Pública: Contribución de las Universidades Públicas del Paraguay para la Definición de los Lineamientos para la Transformación de la Educación- 2019, “para empezar un debate crítico, paciente, respetuoso acerca del proceso tan interesante de la transformación educativa que se está impulsando desde el Estado Paraguayo”, había dicho el Dr. Ríos en esa oportunidad.

Para el mes de octubre ya se tendrá la conclusión del arduo trabajo que se desarrolló en las distintas universidades que trabajaron sobre ejes específicos.

Te gustó este artículo? Compártelo!