EL ADIÓS A UN GRAN INTEGRANTE DE LA UNP Y LA BIENVENIDA A UNA HIJA DE LA CASA

En un emotivo acto, con la presencia de invitados especiales, rectores y vicerrectores de universidades públicas, y toda la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Pilar, se le rindió homenaje al Dr. Adolfo Villasboa como ex vicerrector de la UNP.

Asimismo, la ocasión fue propicia para la presentación de la Dra. Gladys Brítez como la nueva vicerrectora en reemplazo del Dr. Villaboa quién se acogió a los beneficios de la jubilación.

El acto se realizó en el marco de la Apertura del Año Lectivo 2023, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biomédicas.

El Prof. Dr. Víctor Ríos, rector de la UNP agradeció a su compañero de tantas luchas que llevaron juntos por un objetivo común: la excelencia académica.

El Dr. Villasboa, que llegó a las lágrimas ante la emotividad del momento que le toca transitar, recordó que desde el 2004, el destino les dio la oportunidad de gestionar esta institución tan cara su sentimiento. “Junto con aquel joven docente dinámico, audaz y entusiasta como siempre fue y sigue siendo el compañero Víctor Ríos Ojeda”, puntualizó.

Señaló que hay un tiempo y un lugar para cada cosa, en ese contexto hay ciclos que se cierran y caminos que concluyen al tiempo que otros se inician. “Hoy concluye una etapa de esfuerzo, de trabajos y de anhelos. Emprender nuevos caminos siempre implica una despedida. Mil gracias de nuevo por todo el apoyo, especialmente por el cariño y la comprensión que me brindaron en la función de vicerrector de la Universidad Nacional de Pilar. Pueden estar seguros que seguiré llevándolos en mi mente y en mi corazón a cada uno de ustedes”, aseguró emocionado.

Todas las Facultades de la UNP, con sus respectivos representantes, al igual que las universidades públicas entregaron obsequios al past vicerrector.

En otro momento, recordando la decisión de la magna asamblea universitaria que eligió a la nueva vicerrectora de la Universidad Nacional de Pilar, se hizo la presentación de la Dra. Brítez.

La misma señaló que se trataba de un día muy especial, atendiendo la apertura de un nuevo año lectivo. “Esta oportunidad es propicia para agradecer por la confianza que la comunidad nos ha brindado, que asumimos con humildad, con optimismo, con expectativas de continuar solidariamente este esfuerzo”, remarcó.

Se comprometió en trabajar con todos los sectores porque la unidad es el camino para avanzar hacia nuevas etapas. “Creemos en la Universidad Nacional de Pilar, en una universidad que contribuya responsablemente a crear las condiciones para que nuestro Departamento y el país sean prósperos y progresen en paz y libertad en forma cada vez más justa y solidaria”, enfatizó la flamante nueva vicerrectora.

 

Te gustó este artículo? Compártelo!