EDUCACIÓN SUPERIOR: FACTOR DE EQUIDAD SOCIAL

Historias de Vida - Adrián Torrez

Comenta Graciela Gamarra, primero fue Nelson Centurión, otro alumno ejemplar que empezó a vender chipas para estudiar, luego apareció Adrián, yo le ponía un taburete donde el dejaba su canasto al entrar a clases y ahí nos acercábamos a comprar de el.

Ningún esfuerzo valdría la pena, ninguna historia de vida tendría consecuencia si no existiera la universidad pública, donde se hace verbo el axioma acuñado en la Cumbre de París en el 2009″ la Educación Superior es un factor de equidad social”.

Como Adrián y Nelson, hay muchos otros nombres que iremos conociendo en la sección de “Historias de Vida”; hoy el retrato de Adrián despierta la admiración de muchos, como así también la inspiración en otros, de que vale el esfuerzo individual si existen políticas claras que permitan allanar las dificultades socio-económicas. Nuestro futuro enfermero se levanta de madrugada, reza al Padre Celestial, y luego, por las calles de Pilar ofrece el sabroso manjar en su canasto de mimbre, Adrián Torrez, estudiante ejemplar.

Te gustó este artículo? Compártelo!