DOCTOR HONORIS Y CAUSA, AL QUE “REPRESENTA A LA CORRIENTE DE PENSAMIENTO CRÍTICO PURAMENTE LATINOAMERICANA”

La Universidad Nacional de Pilar (UNP) investirá, con el mayor grado honorífico, al eximio cientista del campo social Atilio Alberto Borón, otorgándole el título de Doctor Honoris y Causa; el día 30 de setiembre del 2019, a las 19:00 horas en el Teatro San Alfonso de la ciudad de Pilar.

Atilio Borón, según refirió el Prof. Víctor Ríos rector de la UNP, “representa a la corriente de pensamiento crítico puramente latinoamericana, pensador original, analista de los procesos políticos y sociales de la actualidad de América Latina; además plantea soluciones superadoras del sistema económico y político actual”. En otro momento destacó el compromiso que asume Borón, pues “milita a favor de su pensamiento, de sus ideas y de proyectos políticos que él considera los adecuados, para poder superar la situación de pobreza y desigualdad” que sufre el continente.

El reconocido sociólogo y politólogo argentino, dictará su clase magistral como conferencia inaugural de la VII Jornada Anual de Investigación, organizada por la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes (FTCA), cuya apertura se dará con este evento de trascendencia para la institución.

La UNP con estas acciones busca formar parte de la comunidad académica internacional e integrarse a ella, a través de estas gestiones en el campo del conocimiento, a los efectos fortalecer vínculos con las universidades de la región; y lograr el pluralismo y la libertad de pensamiento.

Te gustó este artículo? Compártelo!