DOCENTES DE LA UNP PARTICIPARON DE PRIMERA JORNADA DE UN CICLO DE APRENDIZAJE

Para generar capacidades para la implementación del modelo sociocrítico en la gestión académica, misional y administrativo, la Universidad Nacional de Pilar (UNP) inició un programa denominado Ciclo de Aprendizaje.

Dicha actividad, cuya primera jornada se desarrolló ayer, está dirigida a los diferentes actores que se encuentran desempeñándose como docentes en la UNP.

Al respecto, el rector de la UNP, Prof. Dr. Víctor Ríos que realizó el cierre de la extensa jornada ya en horas de la noche, destacó que se trata de un “gran diálogo académico entre docentes de la universidad sobre modelo pedagógico, paradigmas, mundo epistémico, contexto socio-cultural en el marco del Plan Estratégico Institucional”.

Sostuvo que el proceso de cambio que se experimenta debe ser afrontado desde el diálogo y la práctica de construcción colectiva de conocimientos.

El mismo agradeció la participación de los docentes y a todo el equipo institucional que hizo posible la realización del evento.

Esta iniciativa pretende articular la investigación, el análisis, la reflexión y la sistematización de la práctica; y a su vez, el desarrollo de competencias pedagógicas que posibilite a los participantes a adquirir herramientas para la gestión de la clase, donde las prácticas sean guiadas por la reflexión de las experiencias propias de los docentes.

Por su lado, la vicerrectora, Prof. Dra. Gladys Brítez, que se encargó de la apertura del encuentro, señaló que este modelo pretende la formación de ciudadanos que sean capaces de pensar y analizar la información de manera objetiva y contextualizada, cuya finalidad es la transformación de las relaciones sociales y sobre todo dar respuestas a los problemas de la sociedad.

Más de 135 docentes de las diferentes unidades académicas formaron parte del evento que tendrá su continuidad en el mes de mayo.

 

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