DOCENTES DE LA UNP PARTICIPARON DE CONVENCIÓN IBEROAMERICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA Y VIRTUAL

La Universidad Nacional de Pilar, estuvo presente en la II Convención Iberoamericana de Rectores y Líderes Académicos de Educación Superior a Distancia y Virtual, que se realizó en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

En la ocasión, representaron a la institución las docentes técnicas de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad, la Dra. Lida Graciela Valenzuela de Brull y MSc. Clara Candia de Salinas.

Las mismas expusieron sobre la experiencia exitosa de la UNP, en cuanto a la implementación de programas de grado en la modalidad de educación a distancia en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales inicial y posteriormente en las demás Facultades como plan de contingencia durante la pandemia de la COVID-19.

El evento reunió a rectores, docentes y miembros de la comunidad académica de los países latinoamericanos. Tuvo como propósito: “Reflexionar y compartir experiencias sobre las dinámicas de la educación superior en Iberoamérica y las capacidades que requieren proyectar nuestras instituciones y las competencias que deben desarrollar los actores clave, ante la inminente transformación y las demandas de modelos educativos que, mediante la innovación e incorporación de pedagogías activas, didácticas pertinentes y tecnologías disruptivas, nos permitan conciliar necesidades con las actuales prospectivas que impone la sociedad de conocimiento a nuestro actuar social educativo”.

La agenda del espacio académico se desarrolló mediante conferencias magistrales, diálogos y presentación de apuestas exitosas en relación con la innovación e investigación.