DOCENTES DE LA UNP, ANALIZAN LAS BASES TEÓRICAS Y APORTES EPISTEMOLÓGICOS DE LA ESCUELA DE FRANKFURT

En el marco de las jornadas de aprendizaje sobre teorías críticas que se vienen desarrollando en la UNP, se analizaron las bases teóricas, así como los aportes epistemológicos de los principales autores de la denominada Escuela de Frankfurt.

De este modo, los/as participantes del Diplomado en Innovación Socio Crítica tuvieron la oportunidad de profundizar en los fundamentos teóricos de la teoría crítica y explorar las ideas de los principales autores, tales como: Walter Benjamin, Theodor Adorno, Max Horkheimer, Herbert Marcuse, Jürgen Habermas, entre otros.

Además, se analizó el contexto histórico y social en el que surgieron estos pensadores, destacando su relevancia en el campo de la filosofía y las ciencias sociales.

El Enfoque Socio Crítico proporciona a los asistentes las herramientas necesarias para comprender y cuestionar las estructuras sociales, políticas y culturales que influyen en la sociedad contemporánea.

Durante el ciclo de aprendizaje, se fomentó la reflexión crítica y se animó a los participantes a analizar de manera rigurosa y autocrítica las relaciones de poder y dominación presentes en diversos contextos.

En otro momento, se destacó la importancia de promover una educación crítica que impulse el cambio social y la transformación de las realidades injustas.

Los participantes interactuaron en la búsqueda de adquirir nuevos conocimientos y herramientas para abordar los desafíos de la sociedad contemporánea desde una perspectiva socio crítica.

Te gustó este artículo? Compártelo!