DISTINGUEN A VÍCTOR RÍOS COMO CIUDADANO ILUSTRE DE ÑEEMBUCÚ

ES EL PRIMER PARAGUAYO EN OCUPAR CARGOS EN LOS TRES PODERES DEL ESTADO EN PERÍODO DEMOCRÁTICO.

El Rector de la Universidad Nacional de Pilar, recientemente designado Ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Ríos Ojeda, fue distinguido como “Ciudadano Ilustre” por la Junta Departamental de Ñeembucú, de donde es oriundo.

La distinción resalta la trayectoria y perfil democrático de Ríos Ojeda, apuntando que es el primer ciudadano de la República del Paraguay en ejercer cargos de relevancia en los tres Poderes del Estado, electo y/o designado en todos ellos por la representatividad democrática.

Al considerar la Declaración, la Junta Departamental del XII Departamento de Ñeembucú refirió que Ríos Ojeda “representa y seguirá representando al Departamento con altura y desempeñando con respeto, idoneidad y valores éticos las labores en los diferentes ámbitos de actuación”, así como lo hizo en sus gestiones como Diputado y Senador del Poder Legislativo en diferentes mandatos y como Ministro de Educación y Cultura, en el Poder Ejecutivo.

Los concejales, conocedores de la trayectoria de “esfuerzo, dedicación y sacrificio” del Ministro desde la educación inicial en el Distrito de Boquerón, la formación secundaria en Pilar, la universitaria en Argentina y de su desempeño profesional comprometido con la institucionalidad democrática de Paraguay a nivel local, departamental y nacional, procedieron con el reconocimiento.

“Es una de las distinciones que más voy a valorar por el resto de mi vida, porque viene de los verdaderos representantes de este pueblo marginado y sufrido. Representar a Ñeembucú es la mayor distinción que uno puede tener. Me honra profundamente este reconocimiento”, expresó el Dr. Ríos.

La iniciativa, acompañada por todos los Concejales Departamentales, fue presentada por Ludmila Riveros de Sánchez, destacada dirigente pilarense con una historia personal de lucha y resistencia por las libertades individuales y políticas de los ñeembuqueños.