El salón de la Dirección General Académica de la Universidad Nacional de Pilar (DGA), albergó a los directores académicos de la institución. Esta reunión tuvo como objetivo principal la discusión sobre la implementación del SIAWEB para optimizar la gestión de clases y agilizar los procesos de seguimiento académico en la UNP.
La propuesta, a instancias de la DGA, de integrar este instrumento tecnológico pretende avanzar en la digitalización de las herramientas que se emplean en las dinámicas educativas en la universidad.
La posibilidad de aprovechar el SIAWEB para facilitar el seguimiento académico es un avance significativo que promete simplificar y mejorar la experiencia tanto para docentes como para estudiantes.
Otro punto fue la propuesta de establecer una competencia umbral, la comprensión de las principales corrientes de pensamiento universal.
Este enfoque tiene como objetivo desarrollar una identidad cualitativa en los estudiantes, impulsando una formación integral que trascienda más allá de los conocimientos técnicos, fomentando habilidades y actitudes fundamentales para el desarrollo del profesional, y principalmente del ciudadano.
El diálogo entre los directores académicos fue fructífero y propositivo, destacándose el compromiso conjunto para mejorar la calidad educativa en la UNP. Estas iniciativas presentadas prometen impulsar una enseñanza más dinámica, enfocada en el crecimiento.