DÍA DE CAMPO PARA DIFUNDIR CONOCIMIENTOS TÉNICOS EN PRODUCCIÓN VEGETAL

Con el objetivo de propiciar un espacio para la transferencia de conocimientos y difusión de los trabajos desarrollados por los estudiantes, como actividades académicas durante su proceso de formación en la carrera de Ingeniería Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Pilar, el día de mañana miércoles 17, a partir de las 7:30 se realizará una Jornada de Difusión de Conocimientos Técnicos en Producción Vegetal. En el marco del Proyecto de Extensión Intercátedras: Día de Campo.

El Ing. Agr. MSc. Alberto Bottino, uno de los responsables del proyecto, señaló que esta iniciativa surge como idea para potenciar las competencias de los estudiantes y de los demás miembros de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural, mediante la observación y presentación de actividades prácticas y de experimentación que se están ejecutando en la parcela de producción vegetal de la Institución.

La actividad consiste en una visita guiada por las parcelas del campus, donde los alumnos de la carrera Ingeniería Agropecuaria desarrollan las diferentes actividades prácticas en las materias de Diseño y Análisis Experimental, Silvicultura, Fruticultura, Fitotecnia I, Genética y Conservación de Suelo.

Para el día de campo, se tendrán 9 estaciones donde estarán alumnos y docentes de las materias involucradas realizando explicaciones sobre el avance del trabajo de investigación en los diferentes rubros, como así también respondiendo a consultas de los visitantes sobre las particularidades de los mismos.

Con dicho proyecto serán beneficiarios directos, alumnos de los diferentes cursos de la carrera Ingeniería Agropecuaria y de manera indirecta todos los miembros de los diferentes estamentos de la Facultad y de todas las personas de la comunidad que participen de la jornada, escuchando las presentaciones en la parcela de producción vegetal.

Cabe mencionar que el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural de la UNP resolvió declarar de Interés Institucional el Proyecto de Extensión Intercátedras “Día de Campo” de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Pilar.