CUMBRE DE RECTORES DE LA AUPP

Cumbre de Rectores de la AUPP (2)

Se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Concepción, institución anfitriona, la primera de las dos jornadas previstas para conmemorar los 9 años de la Fundación de la primera Casa de Altos Estudios del norte del país.

En la ocasión, el Economista Emilio Fernández, Vice Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, ofreció una Conferencia Magistral a la comunidad académica de la mencionada Universidad, con el marco especial de la presencia de Rectores y Vice Rectores de las 8 Universidades Públicas del Paraguay (Universidad Nacional de Asunción, Universidad Nacional del Este, Universidad Nacional de Pilar, Universidad Nacional de Itapúa, Universidad Nacional de Canindeyú, Universidad Nacional de Caaguazú, Universidad Nacional de Concepción y la Universidad Nacional de Villarica del Espíritu Santo). La Universidad Nacional de Pilar estuvo representada en la Cumbre por el Vice Rector, Prof. Dr. Adolfo Villasboa Romañach.

El programa contempló la colocación de una Ofrenda de Flores de parte de las Universidades Públicas por el 243º Aniversario de Fundación de la Perla del Norte, la hermosa ciudad de Concepción, fundada un 25 de mayo de 1.773 por Agustín Fernando de Pinedo.

Siguiendo el protocolo establecido, se tiene prevista la inauguración de obras en el campus de la Universidad de Concepción por valor de 2.200 millones de guaraníes, y finalmente, la plenaria de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay como corolario de la Cumbre de Rectores.

Te gustó este artículo? Compártelo!