CONGRESO POR LOS 100 AÑOS DE VIGENCIA DEL CÓDIGO PENAL ARGENTINO EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNNE.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes, Argentina, viene desarrollando, desde el miércoles 24 hasta hoy viernes 26, el Congreso de Derecho Penal que conmemora los 100 años de vigencia del Código Penal Argentino.

Del importante evento participa el Rector de la Universidad Nacional de Pilar, Prof. Dr. Víctor Ríos Ojeda. La iniciativa que se lleva a cabo en el Salón Auditorio del Campus Deodoro Roca, congrega a juristas destacados de trayectoria nacional argentina e internacional.

La misma está destinada a estudiantes, docentes, abogadas y abogados del foro local, magistradas, magistrados e integrantes del Poder Judicial de la región.

El Congreso es organizado por el Departamento de Derecho Penal presidido por el Dr. Luís González. El acto inaugural fue presidido por el Decano Dr. Mario Villegas, mientras que la conferencia inaugural estuvo a cargo de maestro Nelson Pessoa.

Cuenta con la participación de profesores de Derecho Penal de Argentina y de España como Daniel Domínguez Henaín, Jorge E. Buompadre, Luis Luzón Peña, entre otros.

El cierre del evento estará a cargo de uno de los maestros del derecho más importante del mundo, como lo es el ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, ex juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Dr. Honoris Causa de la UNP, Dr. Eugenio R. Zaffaroni.

Cabe mencionar, que originalmente el Código Penal Argentino se sancionó en el año 1921, durante el gobierno del presidente Hipólito Yrigoyen, pero rigió efectivamente en el año 1922, con lo cual este año cumple el centenario de su puesta en vigencia.