CON LA CREACIÓN DE UN PROGRAMA SE BUSCA CENTRALIZAR INFORMACIÓN QUE SURGE EN LA UNP

El rector de la Universidad Nacional de Pilar, Prof. Dr. Víctor Ríos y el vicerrector Prof. Dr. Adolfo Villasboa mantuvieron esta mañana una reunión con el equipo del Departamento de Informática y la Unidad de Aseguramiento de la Calidad (UAC) del Rectorado.

El objetivo del encuentro fue delinear acciones en el contexto de la transformación digital de la UNP.

La MSc. Shirley Rossana Carrasco, directora de la UAC, señaló que se conversó sobre el sistema de manejo de la información, principalmente sobre la creación de un programa que sirva para llevar adelante nuestro sistema de información de la gestión institucional, que forma parte del gobierno digital.

“La idea es que a través de políticas del conocimiento y la UAC se centralice la información que posteriormente será remitida al rector, sería como una síntesis de todas las actividades realizadas en el interior de la UNP y que esa información sea oportuna y valedera como lo más efectiva posible para la toma de decisiones por parte del rector y del Consejo Superior Universitario”, puntualizó.

Indicó que la intención es que la información fluya de manera eficiente y oportuna, que las unidades académicas se ajusten a ese sistema de información y que exista un POA institucional, para que todo converja en un sistema informático. De esta manera la información que arroja ese sistema informático será analizada por los técnicos, tanto de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad como de Políticas del Conocimiento donde están nucleados todos los directores generales de la UNP, y se les entrega un informe consolidado.