CLAUSTRO DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR

Se desarrolló en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Biomedicas de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) el Claustro Docente donde se presentó el Informe Final de Aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), sobre el proceso de Autoevaluación Institucional.

El rector, Prof. Dr. Víctor Ríos, en cumplimiento del estatuto de la UNP, que estipula que la institución debe realizar un claustro por lo menos una vez al año; dio apertura al claustro informando que el resultado del proceso de Acreditación Diagnóstica a la que fue sometida UNP, fue satisfactorio para la institución. Además destacó que la UNP se encuentra entre las dos primeras Universidades Públicas en acreditar.

La Directora del Aseguramiento de Calidad de la UNP, la MSc. Rossana Carrasco, expuso ante los presentes el resultado del informe proveniente de la ANEAES; indicando que la UNP acreditó con un puntaje de 3,6 de ponderación y que en las diferentes dimensiones presentadas, la institución superó las exigencias.

En otro, momento el rector presentó el plan de mejoras sugeridas, como así también, las fortalezas y debilidades que deben ser consideradas  en la tarea esencial, docencia e investigación.

Los docentes debatieron sobre el resultado, se aprobó el informe y se asumió el compromiso para enfrentar sinérgicamente la aplicación del plan de mejoras.