BUSCAN FORTALECER LA ESTRUCTURA EDILICIA DE LA UNP

En el marco de la Acreditación Institucional de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), se busca fortalecer la estructura edilicia para otorgar mayor comodidad y seguridad a los estudiantes.

Para tal efecto, una comitiva de la institución integrada por directores generales y liderada por la vicerrectora, Dra. Gladys Brítez; se reunió con el ejecutivo departamental, Abog. Emmanuel Cuevas, buscando la posibilidad de construir un pabellón para salas de clases en el Campus Universitario del barrio Ytororõ.

La UNP, está experimentado un aumento exponencial en la matriculación de estudiantes dada la gratuidad, hecho que obliga a contar con una mayor cantidad de salas de clases con su respectivo equipamiento para las diferentes carreras, y así lograr el desarrollo de clases en un ambiente propicio para la práctica pedagógica.

Esta situación fue planteada al gobernador, quien manifestó que acorde al presupuesto disponible y el tiempo restante a este periodo de gobierno, hará lo posible en dotar de una parte de lo solicitado para atender el pedido realizado; y que en un periodo de 15 días se dará inicio a un proceso de trabajo designando a responsables por institución para el avance los trabajados.

Por su parte, la vicerrectora, manifestó que valora la predisposición demostrada por la autoridad departamental para atender la necesidad que tiene hoy la universidad pública.

La comitiva estuvo integrada por la directora general de Posgrado, Abog. Rebeca Jara; la directora de Proyectos, MSc. Elida Duarte; la directora de Aseguramiento de la Calidad, MSc. Rosana Carrasco; la directora general de Administración y Finanzas, Lic. Lourdes Coronel; y el director general Académico, MSc. Adilio Lezcano.

 

Te gustó este artículo? Compártelo!