ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA AUPP MODIFICAN PARTE DEL ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN

En asamblea general extraordinaria de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), se analizó la reforma total de los estatutos de la entidad.

El encuentro se llevó a cabo en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) con representantes de la Universidad Nacional de Pilar encabezados por el vicerrector, Dr. Adolfo Villasboa.

La comitiva de la UNP estuvo integrada asimismo por los asambleístas por los estamentos docente, no docente y estudiantil; Olga Acosta, Cecilia Aguilera, Nelly Amarilla, Roberto Godoy, Adalberto Ojeda y Héctor Griffith.

La AUPP fue fundada en el año 2003, y esta es la primera vez que se realizan modificaciones de algunos artículos y terminologías de su estatuto, donde también se incluye a partir de ahora, en el Consejo Directivo, a dos representantes estudiantiles. Estas modificaciones entrarán a regir en breve y será la próxima Asamblea Ordinaria que se realizará en la Universidad Nacional de Concepción.

Participaron en la asamblea los rectores y otras autoridades de las siguientes universidades públicas del país: Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Pilar (UNP), Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Universidad Nacional de Concepción (UNC), Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) y Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), miembros de la AUPP.