AGITA PILAR 2016: DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DE LA SALUD

Con una participación estimada de más de 1500 niños/as y jóvenes de diferentes escuelas y colegios de la Cuidad de Pilar se realizó la actividad denominada AGITA PILAR 3ra. Edición. El evento, que se está volviendo ya una tradición en nuestra ciudad, se desarrolló como es habitual en conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física y del Día Mundial de la Salud.

A través de diferentes disciplinas deportivas y recreativas desarrolladas se busca concienciar a la población de los beneficios que produce en la salud integral toda actividad física, en contraste al daño progresivo de la vida sedentaria.

“NIÑO ACTIVO: Adulto Saludable!” fue el lema del Día Mundial de la Actividad Física, que pretende colaborar en el combate de la epidemia mundial de la diabetes, el cual es el tema central del Día Mundial de la Salud 2016.

Las diferentes actividades estuvieron organizadas y ejecutadas por el Instituto Superior de Educación Física de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP y el Programa “Universidad en Movimiento” dependiente del Programa de Extensión Universitaria (PREXU). Así mismo, la actividad fue coordinada entre varias instituciones, como la Gobernación del Departamento de Ñeembucú y la XII Región Sanitaria.

El lugar de tan importante evento fue la “Plaza de los Héroes” de nuestra Cuidad. Numerosos voluntarios/as y profesionales de la salud hicieron parte de esta jornada; participaron varios Directivos de la UNP, además el Gobernador Departamental y su señora esposa.

El Día Mundial de la Salud se celebra en conmemoración de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS es una entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que lidera y dinamiza las políticas y los grandes temas relacionados a la salud en todos los países del mundo. Por lo cual, la adhesión a este tipo de eventos destaca su importancia y el papel de la Universidad a favor de la salud de la población en general.