AGITA Pilar 2015

Agita Pilar 2015 (5)Dentro del marco de la Alianza de Cooperación Interinstitucional entre la Gobernación de Ñeembucú y la Universidad Nacional de Pilar, se realizó la actividad conocida como AGITA Pilar en su segunda edición bajo el lema “Por tu salud, muévete!”

Esta actividad, tuvo su origen en Brasil, concretamente en São Paulo, populosa urbe que congrega a más de 20 millones de personas, cuyas autoridades iniciaron una campaña de concienciación respecto de la importancia de la actividad física como hábito cotidiano. Más adelante, se propuso esta idea en el seno de las Naciones Unidas, un día dedicado a la actividad física en todo el mundo, a partir de ahí, numerosos países recogieron la iniciativa y concretaron programas para su realización anual.

En todo el mundo se habla de la incidencia del estilo de vida de la aldea global, es decir hábitos alimentarios basados en comidas rápidas y el sedentarismo, que asociados constituyen un cokctail explosivo para la salud, generándose niveles alarmantes de sobrepeso en la población mundial, en algunos casos, ya en forma de epidemia.

Por esta razón principalmente, se trata de poner énfasis en la necesidad de incorporar la actividad física en forma permanente para tener en resguardo nuestra salud. La actividad de realizó en la Plaza “Antonio Dos Santos” (Parque Centenario) con la participación de muchísima gente, sobre todo niños/as y adolescentes que disfrutaron de una jornada de integración a través de la gimnasia y los juegos recreativos.

Te gustó este artículo? Compártelo!