ACTUALIZARÁN EL CÓDIGO DE ÉTICA Y MECANISMO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA UNP

Con el objetivo de actualizar el Código de Ética y el Mecanismo de Prevención de Riesgos de la Universidad Nacional de Pilar, representantes de la Dirección de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad de la UNP, la directora MSc. Rossana Carrasco y la MSc. Clara Candia se reunieron con la asesora legal de la institución, la Abog. Gladys Griffith.

El encuentro se realizó con el firme propósito de fortalecer y garantizar el cumplimiento de los objetivos misionales de la Universidad, en consonancia con los estándares éticos de la gestión institucional y de prevención de riesgos.

La directora Carrasco, expresó la importancia de contar con un Código de Ética actualizado, que promueva los valores fundamentales de la institución y oriente las acciones de todos los miembros de la comunidad universitaria.

La actualización del Código de Ética tiene como objetivo principal asegurar la integridad, transparencia y responsabilidad en todas las actividades académicas y administrativas de la UNP. Con esta herramienta se busca promover una cultura ética sólida, que fomente el respeto mutuo, la diversidad, la equidad y el compromiso con la excelencia académica.

Por otro lado, el Mecanismo de Prevención de Riesgos será actualizado con el fin de identificar, evaluar y mitigar los posibles riesgos a los que se enfrenta la universidad en el desarrollo de sus actividades.

En otro momento, la MSc. Clara Candia, integrante de la UAC de la institución, destacó la importancia de contar con un mecanismo eficiente que permita prevenir y abordar de manera oportuna cualquier situación que pueda afectar la reputación y la integridad de la universidad.

Durante la reunión, se acordó conformar un equipo multidisciplinario, con el apoyo de la Dirección de la Unidad de Calidad, que trabajará en la actualización del Código de Ética y el Mecanismo de Prevención de Riesgos. Este equipo se encargará de recopilar y analizar las mejores prácticas en el ámbito ético y de prevención de riesgos, así como de involucrar a los diferentes actores de la comunidad universitaria en el proceso de actualización.

Por su lado, la asesora legal resaltó el valor de este esfuerzo conjunto y expresó su confianza en que la actualización del Código de Ética y el Mecanismo de Prevención de Riesgos fortalecerá la reputación y el compromiso de la institución con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus miembros.

Con esta iniciativa, la UNP demuestra su compromiso constante con la mejora continua y el cumplimiento de los estándares éticos y de prevención de riesgos en su búsqueda por cumplir sus objetivos misionales y ofrecer una educación de calidad a la comunidad estudiantil.

Te gustó este artículo? Compártelo!