ACTUALIZACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS: LA UNP INICIA CURSO DE CAPACITACIÓN

El Rectorado de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), a través de la Unidad de Aseguramiento de Calidad y la Dirección General Académica, dio inicio al Curso de Capacitación “Actualización de Proyectos Educativos con Enfoque Sociocrítico”.

Este curso, que busca fortalecer el enfoque sociocrítico en los proyectos educativos, ha comenzado con la participación de los equipos técnicos de las siete facultades de la UNP.

En la apertura del curso, la Dra. Gladys Brítez, Vicerrectora de la UNP, destacó la relevancia de este enfoque, señalando que, en el contexto actual, no se puede prescindir de él. “Dada la necesidad de superar las desigualdades, el enfoque sociocrítico se convierte en una herramienta esencial para abordar los desafíos educativos”, enfatizó.

La facilitadora del curso, la Dra. Nancy Oilda Benítez, experta en currículo, presentó los módulos que se trabajarán a lo largo de la capacitación. Los participantes se embarcarán en un proceso de actualización de proyectos educativos bajo el enfoque sociocrítico, con la meta de lograr proyectos más inclusivos y equitativos.

Con esta propuesta la UNP avanza en la mejora continua de su propuesta educativa y su búsqueda constante de la excelencia académica.

Se espera que el curso de capacitación permita a los equipos técnicos de las facultades actualizar sus proyectos educativos de manera coherente con el enfoque sociocrítico establecido en el Plan Estratégico, lo que, a su vez, beneficiará a toda la comunidad universitaria.

Te gustó este artículo? Compártelo!