ACTO DE GRADUACIÓN DE EGRESADOS, AÑO ACADÉMICO 2018, PROMOCIÓN “MAESTRO JUAN PÍO PRIETO”

El viernes 6 de diciembre del año 2019 la Universidad Nacional de Pilar (UNP) presentó más de un centenar de Egresados de Grados y Postgrados a la comunidad, el acto tuvo lugar en la Basílica Menor “Nuestra Señora del Pilar”, y contó con la presencia de las principales autoridades, cuya comitiva estaba presidida por el Rector, Prof. Dr. Víctor Ríos.

El acto solemne se dio inicio con la lectura de Resoluciones por la Secretaría General de la UNP que autoriza la organización y realización del acto, la Resolución que denomina la Promoción y la Resolución que designa a Padrinos de la Promoción.

Posterior a la misma, se hizo entrega de certificados a los padrinos de los egresados para luego hacer entrega de los títulos a los diferentes egresados de las diferentes carreras por sus respectivos Decanos y estuvo a cargo del señor Rector, la exaltación de los egresados dónde se cambió de lugar la borla del birrete de izquierda a derecha como símbolo de un paso a la vida profesional.

Cabe destacar que esta promoción contó con dos egresadas con el mismo promedio, se trata de Raquel Castillo Ortiz, Mejor Alumna de la Carrera de Ciencias de la Educación; y Celeste Elizabeth Gómez Jiménez, Mejor Alumna de la Carrera de Análisis de Sistemas, ambas con un promedio de 4,86.

En representación de los egresados hizo uso de palabra la Lic. Raquel Castillo Ortíz, quién manifestó en su discurso que, los alcances logrados personalmente constituyen el resultado de un esfuerzo de los cercanos, quienes con su apoyo permanente dan la fortaleza para llegar a la meta.

En otro momento, hizo uso de palabra el Rector de la Universidad Nacional de Pilar, quién exhortó a los flamantes egresados asumir la responsabilidad histórica de comprometerse en este tiempo a salvaguardar la vida misma, pues según refirió el académico, la especie humana, así como está desarrollando los acontecimientos, no tendrían más de 150 años de vida. Además animó a los egresados a combatir la cultura patriarcal para evitar seguir presenciando “muerte de mujeres que podrían ser nuestras hermanas nuestras madres y nuestras esposas”.

El solemne Acto de Graduación de los Egresados de las diferentes Facultades de la UNP, año académico 2018, tuvo como Padrinos al Prof. Abog. Luís Abel Encina Silva y al Prof. Dr. Diosnel Aguilera Rojas, este último actual Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas.

Te gustó este artículo? Compártelo!