La Dirección General de Planificación de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) participó de la XV Reunión Internacional y X Congreso Internacional sobre Dirección Estratégica en Educación Superior, realizados en la Universidad Nacional (UNA), en Heredia, Costa Rica, del 27 al 31 de octubre de 2025.
El encuentro fue organizado por la Red de Dirección Estratégica en Educación Superior (Red-DEES), integrada por más de 55 instituciones de educación superior de 12 países de América Latina y el Caribe, con el propósito de fortalecer la cooperación multilateral, la gestión universitaria de calidad y la planificación estratégica en la región.
En representación de la UNP, participó la MSc. Élida Duarte Sánchez, directora general de Planificación, quien presentó los informes de seguimiento de proyectos y la Memoria del IX Congreso, cuya sede fue la Universidad Nacional de Pilar en 2024.
Asimismo, la MSc. Duarte expuso la ponencia titulada “Internacionalización situada y calidad universitaria: Estudio de caso de la Universidad Nacional de Pilar”, en la que compartió los avances institucionales en materia de gestión, innovación y proyección académica.
Durante el evento, la UNP fue reconocida por sus avances en producción científica, gestión institucional y desarrollo del talento humano, reafirmando su compromiso con la excelencia, la innovación y la calidad en la educación superior pública.
La participación de la MSc. Élida Duarte en este prestigioso espacio internacional consolida el posicionamiento de la Universidad Nacional de Pilar como una institución activa, comprometida y protagonista en los procesos de mejora y transformación de la educación superior en América Latina.