LA UNP CELEBRÓ SU 25 ANIVERSARIO

La UNP celebró su 25 Aniversario

El pasado jueves, 14 de julio, la Universidad Nacional de Pilar (UNP) celebró 25 años de vida institucional, en medio de intensas actividades desarrolladas en el marco de los festejos. Las autoridades, funcionarios, docentes, alumnos/as y la comunidad toda, participaron de diferentes actos realizados desde semanas antes del 14 de julio.

En la noche del día miércoles, se desarrolló en el Salón de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, la «Reseña Histórica de la UNP», a cargo del Past Rector, Prof. Dr. Carlos Torres Alarcón. Y se procedió a la Presentación del Matasellos Conmemorativo, a través de una ceremonia especial, a cargo de la Dirección General de Correos Paraguayos (DINACOPA). En esa misma oportunidad, se procedió a la Premiación de los Ganadores de los Concursos «Memorias Fotográficas de Pilar y la UNP» y «Literario de Ensayos y Poemas»; los premios fueron otorgados por la Municipalidad de Pilar, la Empresa de Transportes Ñeembucú, Manufactura de Pilar S.A. y por el Ing. Daniel Pane, de la línea Forever Living. Luego la noche culminó con una colorida caravana de vehículos por las calles de Pilar, con el bullicio y la alegría de los estudiantes de la UNP.

En la mañana del jueves 14, en el Aula Magna del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Biomédicas, se realizó el Acto Académico y Homenaje a los Fundadores, a quienes se les rindió un emotivo tributo, con el reconocimiento de la comunidad universitaria toda. Durante dicho acto, se procedió a la Firma de un Convenio entre la UNP y la Universidad del País Vasco, para la cooperación entre ambas Instituciones. Un equipo de la Facultad de Medicina perteneciente a la mencionada Universidad ya se encuentra trabajando desde el pasado 11 de julio en el diseño del currículo de la Carrera de Medicina.

Un Vino de Honor con la presencia de los Rectores de las Universidades Públicas del Paraguay fue el ambiente ideal para compartir el encuentro y la conclusión de una reunión mantenida previamente en el Rectorado de la UNP.

Finalmente y en horas de la noche, en el Teatro San Alfonso, se disfrutó de un Gran Concierto Sinfónico y Festival Folclórico, con la presentación, en primer término, de los alumnos/as del Conservatorio de Música «Sofía Mendoza» de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes, así como también de la Orquesta «Sonidos de la Tierra», de la Facultad de Ciencias Aplicadas, ambas de la UNP. Contó también con la adhesión del grupo musical juvenil «Los Pibitos». Se proyectó luego un Vídeo Institucional por los 25 años de la UNP, y para concluir, el público presente disfrutó de la actuación del grupo correntino de Santiago «Bocha» Sheridan y el Requintista Juan Cancio Barreto. Todas estas actividades han sido transmitidas por Radio Universidad 100.7 FM.