ESTUDIANTE DE LA UNP BECADO A LA GLASGOW UNIVERSITY DE ESCOCIA

Willian Alonso, Estudiante becado por parte de la UNP a la Glasgow University de Escocia

Se trata del joven pilarense Willian Alonso, estudiante de la Carrera de Ingeniería Industrial, en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP. La Beca Erasmus Mundus, Puedes, fue una iniciativa que nació en universidades europeas, con respaldo financiero de la Unión Europea para permitir a estudiantes y docentes realizar pasantías en todos los niveles de la formación académica-universitaria (grado, post grado, maestrías, doctorados y post doctorados), y para acceder a las mismas, se elaboraron criterios de selección muy difíciles de sortear, filtros académicos y lingüísticos, los cuales son evaluados por las universidades europeas, de modo que el aspirante que no cumpla con estos requisitos, no puede ser parte de esta experiencia.

Por parte de la UNP primeramente, la MSc. Crescencia Barrios de Morínigo había sido aceptada de entre 22 postulantes de diferentes países, obteniendo un puesto entre los primeros lugares en la puntuación de los criterios, hecho que nos llenó de gran satisfacción, y al mismo tiempo, nos permitió visualizar dónde estamos parados, a dónde vamos, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, en materia académica, y hoy ya de regreso entre nosotros después de usufructuar la beca por un año, seguimos apostando a la educación de calidad.

Nos quedaba un sueño pendiente, que un estudiante pudiera participar de esta posibilidad extraordinaria, porque el Programa “Puedes” está llegando a su fin, y hoy podemos decir que finalmente, este sueño se cumplió. El 26 de agosto, un estudiante de la UNP, Willian Alonso, del quinto año de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Aplicadas, está volando hasta el país de las gaitas, Escocia, para participar de un semestre como alumno regular de la Glasgow University, en la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Willian tuvo que adquirir un buen nivel del idioma inglés para ser parte de esta pasantía, además de tener un alto rendimiento académico, y nos demuestra con creces el nivel de formación de nuestros estudiantes, acceder a esta beca entre tantos postulantes nos señala sin temor a equívocos, que vamos por el camino correcto, el norte que nos trazamos, sigue viento en popa.

Felicidades Willian!, éxitos y feliz estadía en Escocia!!!

(Visited 748 times, 1 visits today)