Una de las primeras reuniones que mantuvo el Prof. Dr. Víctor Ríos, Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) al reinicio de las actividades en la Institución, fue con los Decanos de las distintas Facultades que forman parte de la Universidad. Con ellos, además de conversar sobre el Plan Estratégico Institucional (PEI), se analizó el presupuesto para el año fiscal en curso.
En ese sentido, la preocupación giró en torno a que el presupuesto vigente es altamente inferior a lo que necesita la UNP para encarar el año y cubrir sus expectativas de crecimiento.
Hay que tener en cuenta que la ampliación presupuestaria solicitada y sancionada por el Congreso Nacional, para llevar adelante las obras de infraestructura, más becas y capacitaciones, entre otros objetivos, quedaron en la nada con el veto total del Poder Ejecutivo, al Presupuesto General de la Nación, ejercicio fiscal 2017.
Ante esto, apenas se reinicien las actividades ordinarias en el Congreso Nacional, la Universidad Nacional de Pilar solicitará una ampliación presupuestaria, como así también buscará fuentes alternativas de recursos, como ser convenios con Organizaciones no gubernamentales (ONG’s), prestación de servicios, alianzas con entidades privadas y con otras Universidades, como parte de las posibles soluciones para cubrir la deficiencia presupuestaria.