UNP Y GOBERNACIÓN PROYECTAN TRABAJOS SOBRE MANEJO INTEGRAL DEL AGUA

Para fortalecer acciones conjuntas en gestión y reducción de desastres como ejes prioritarios, la Gobernación de Ñeembucú y la Universidad Nacional de Pilar (UNP) acordaron hoy establecer una mesa de trabajo sobre manejo integral del agua.

Así lo definieron durante una reunión el Rector de la UNP, Dr. Víctor Ríos y el Ing. Germán Amarilla, Secretario Departamental de Gestión de Riesgos y Reducción de Desastres de la Gobernación de Ñeembucú.

Durante el encuentro ambos coincidieron que el uso y el cuidado de los recursos hídricos es fundamental para preservar nuestros humedales en la ecorregión del Departamento de Ñeembucú.

Para ello -indicaron- es necesario que las instituciones gubernamentales y educativas trabajen de manera conjunta para enfrentar los desafíos, a través de proyectos y programas de trabajo que fomenten el ahorro y uso eficiente y sostenible del agua, entre otras acciones prioritarias como la gestión y reducción de desastres.

De esta manera, la UNP y la Gobernación estarán trabajando muy de cerca a través de esta secretaria departamental y la Carrera de Ingeniería Acuícola con sus respectivos equipos técnicos de investigación, docentes y estudiantes.

Se buscará fortalecer el trabajo interinstitucional y encarar juntos este compromiso con el medio ambiente.