UNP DISTINGUIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE PILAR

Cada año en el mes de octubre la principal institución de la ciudad, la Municipalidad de Pilar concede en acto público distinciones a personas e instituciones destacadas.

El fundamento de la distinción se determina por el aporte realizado a favor de la comunidad en aras del bien común. Una veintena de personas, ex docentes, artistas, deportistas y dirigentes deportivos recibieron la distinción de “Hijos Dilectos de la Ciudad de Pilar”.

La única institución nominada este año fue la Universidad Nacional de Pilar. El Prof. Dr. Víctor Ríos acompañado de la comunidad académica formaron el marco propicio para recibir esta importante distinción.

El acto en si encierra un profundo simbolismo, no solo porque es la primera vez que se reconoce el aporte de la UNP a la región sur del país, sino porque venimos de un período de gestión conocida como la resistencia. Un tiempo en el cual, el hostigamiento mediático para desprestigiar la institución, hizo de la UNP el blanco de una inmisericorde persecución, denuncias infundadas ante organismos tales como la Fiscalía, la Contraloría General de la República, la Auditoría del Poder Ejecutivo, hasta una injusta intervención motivada por estos hechos.

A horas de que la Consultora Internacional QS haya ubicado nuevamente a la UNP entre las 5 Mejores Universidades del Paraguay, a días de que la ANEAES notificara que una Carrera más de la UNP fue acreditada, la sexta de la oferta académica, tenemos como corolario, esta distinción por parte de la Municipalidad de Pilar.

Cumplimos 27 años de labor, tenemos mucho por delante, fortalecidos por este presente y por el inmejorable porvenir.

¡Felicidades a la gran familia de la Universidad Nacional de Pilar!

En la apertura y el cierre del acto se contó con la participación de la Orquesta Juvenil “Sonidos de la Tierra” del Instituto de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP.