UNIVERSITARIOS AYOLENSES CONTARÁN CON UN LOCAL PROPIO

El Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) Prof. Dr. Víctor Ríos, en compañía de los Decanos, el Dr. Diosnel Aguilera y el Lic. Jorge Forneron, participó de una reunión con el intendente de Ayolas, Abog. Carlos Duarte.

En la oportunidad se pudo coordinar y proyectar actividades para el posterior equipamiento y puesta en funcionamiento de los pabellones que serán las aulas y oficinas de las Facultades de Ciencias Contables, Administrabas y Económicas y la de Ciencias Aplicadas, que tienen sus respectivas Carreras en esa localidad.

Cabe mencionar que mediante la organización de ciudadanos y autoridades de Ayolas, los estudiantes pudieron conseguir el inmueble a ser utilizado.

El Rector destacó la importancia del resultado de las gestiones realizadas por la comisión, que está integrada por estudiantes, docentes y padres de familia, que desde un principio hicieron el lobby correspondiente en las instituciones y solicitando el apoyo de las autoridades de la región.

Gracias a esto pudieron conseguir un local de la Entidad Binacional Yacyreta, y posteriormente, el Intendente con recursos de la Municipalidad, se encargó de refaccionar para poner en condiciones el pabellón para las aulas y oficinas.

La UNP, históricamente se ha caracterizado por esas iniciativas populares, tanto para su creación, como para conseguir donaciones y equipamientos, ya que desde el Estado siempre se recortó el presupuesto de la Universidad.

Dr. Víctor Ríos, Rector de la UNP

Durante el encuentro, el Intendente acordó nuevamente con los Decanos y los presentes para seguir trabajando juntos, golpeando puertas, para conseguir más beneficios, así para que en los próximos años se puedan llevar más Carreras en las filiales, y de esta manera dar la oportunidad para que los jóvenes tengan la posibilidad de seguir sus estudios en las Facultades de la UNP.

Los representantes de la comisión agradecieron a las autoridades presentes, por el acompañamiento y por cumplir con el compromiso asumido anteriormente, reconociendo que sin ese compromiso, esto no hubiera sido posible. Festejaron que gracias a ello, los estudiantes estarán estrenando aulas nuevas en pocos días más.

Luego de la reunión en el despacho del jefe comunal, se realizó una visita y un recorrido en la futura sede, donde se pudo ver la inversión realizada por la institución municipal para la refacción del edificio.