UNESCO LLAMA A CONVOCATORIA 2018 PARA PARTICIPAR EN LA REVISTA EDUCACIÓN SUPERIOR Y SOCIEDAD (ESS)

Una de las debilidades del Sistema Educativo Nacional es la escasa o casi nula producción de bibliografía. Esto ha sido y sigue siendo una preocupación del Dr. Víctor Ríos en su carácter de Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), al afirmar que “el docente universitario debe realizar publicaciones”.

En el periodo de tiempo que abarca una década, esta inquietud produjo sobre todo en Investigadores y Extensionistas la imperiosa necesidad de producir conocimientos, la consecuente sistematización, y en muchos casos la publicación en diferentes áreas del saber, valiosos materiales que hoy forman parte de nuestra producción.

A pesar de ello, nobleza obliga, aún resulta insuficiente el aporte que realizamos en ese sentido, por lo tanto, la convocatoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) es un gran aliciente para la publicación desde nuestras categorías conceptuales y desde nuestro contexto en relación a los temas que propone en mencionado organismo.

Teniendo en cuenta la proximidad de la Conferencia Regional de Educación Superior, es una oportunidad para ir describiendo y exponiendo nuestros puntos de vista. Más información se puede obtener accediendo al siguiente enlace.