TECNOCIENCIA – QUINTA EDICIÓN

Tecnociencia V

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario se realizó con mucho éxito la quinta edición de la Feria de Ciencia y Tecnología denominada Tecnociencia. Este espacio pretende por sobre todas las cosas, fomentar el aprendizaje a través de proyectos de investigación, la aplicación de tecnología, estimular el trabajo tutorial docente, divulgar la cultura científica y tecnológica.

En la ocasión fueron presentados 6 proyectos que fueron evaluados por miembros de la Sociedad Científica del Paraguay quienes formaron parte del jurado, y es loable destacar el apoyo de los mismos desde la primera edición. Presidió la mesa de examinadores el Ing. Miguel Angel Volpe, integrada además por la MSc. Nélida Soria, la MSc. Crescencia Barrios de Morínigo y el Ing. Héctor Arguello. Durante la feria como ya es habitual, se tuvo una Conferencia Magistral que estuvo a cargo del Lic. Luis Moré quien abordó su exposición respecto a la Protección Radiológica y Nuclear, el citado profesional es integrante de la Comisión Nacional de Energía Atómica quien en el transcurso de su ponencia dio a entender que la instalación de la planta nuclear en Formosa, Rca. Argentina ya es un hecho, ya que informó de la colocación de tres sensores de medición de radiactividad en Asunción, Alberdi y Pilar.

El primer puesto recayó en el Proyecto “Ladrillos Ecológicos, Viviendas Económicas”, el segundo lugar, “Control de Luces a través de Internet”, tercer lugar, “Incidencia en la Mejora de Capacidades Físicas con la Implementación de Dos Horas Cátedras Semanales en el Área de Educación Física”.

En el Acto de Clausura, el Prof. Dr. Víctor Ríos, Rector con permiso de la Universidad Nacional de Pilar, expresó su alegría por la realización de este espacio en donde se fortalece la cultura científica y alentó a los estudiantes y directivos a seguir por esta senda trazada, y manifestó que el en las próximas licitaciones, se tendría en cuenta la utilización de ladrillos ecológicos.

(Visited 89 times, 1 visits today)