FUNCIONARIOS DE LA UNP SE SOLIDARIZAN CON LOS DAMNIFICADOS

Buscando maneras de paliar la difícil situación por la que pasan miles de familias del Ñeembucú, a raíz de las inundaciones, varios funcionarios de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) decidieron realizar algunas actividades en las zonas más afectadas de la ciudad de Pilar.

En ese sentido, en el Parque Ecológico (Ex Remonta) prepararon una olla popular para la hora del almuerzo, lo que de cierta forma trajo un alivio para las 120 personas que se encuentran en el lugar y día a día están luchando por sobrellevar este complicado momento.

Estos pobladores también recibieron botas de goma, que fue uno de los pedidos principales que realizaron. Esto les facilitará el traslado por la zona ante la gran cantidad de agua y barro, y por sobre todo, de alguna manera evitar enfermedades.

Los funcionarios de la UNP, Myrian Cáceres, Norma Ros, Sonia Insfrán, Rosana Gómez, Claudia Duré, Rosa Céspedes, Alicia López, Cristhian Quintana y Karen Villalba, quienes encabezaron esta loable iniciativa, también se trasladaron hasta el Barrio Ytororõ, donde llevaron cocido con cuerito para unas 70 personas.

En ambas localidades, fueron los niños y niñas, que dentro de su inocencia más disfrutaron del pequeño aporte que recibieron.

Cabe recordar que la Universidad Nacional de Pilar desde un principio se puso a disposición de la gente más afectada, incluso refugiando a varias familias anegadas en sus instalaciones. Así mismo, en el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la UNP, se atiende a numerosas personas, que sufren las consecuencias de las inundaciones.