SOLIDARIDAD INSTITUCIONAL COMO RESPUESTA A LA CRISIS

La Universidad Nacional de Pilar (UNP), a través de la Facultad de Ciencias Biomédicas (FCB), fiel a sus valores institucionales de responsabilidad, solidaridad y patriotismo, apoya dotando de insumos para prácticas de reanimación, al Instituto de Previsión Social de Pilar (IPS).

Esta cooperación se lleva adelante dentro del marco de atención a la pandemia del COVID-19 y la política de contención de la misma propuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el Departamento de Ñeembucú.

El IPS de Pilar fue asignado como sitio para asistir exclusivamente a pacientes con cuadros de afecciones respiratorias, y con el afán de capacitar a los funcionarios en caso de necesidad de reanimar a personas con complicaciones pulmonares, la FCB puso a disposición del nosocomio un torso para prácticas de reanimación cardio-pulmonar, a los efectos de preparar a los profesionales responsables ante una eventual contingencia.

El dispositivo de práctica, fue entregado en carácter de prestamo al responsable de la previsional, el Director del IPS Pilar, Dr. Lisardo Aquino por parte de la Decana de la FCB, Dra. Andresa Gamarra.

En medio de esta pandemia, la UNP se pone a disposición de la política de salud, respetando el protocolo establecido, en salvaguarda de la salud de la comunidad, proveyendo insumos y recursos humanos para contener los efectos que pueda causar la presencia del virus en la región.

Universidad Nacional de Pilar «Conocimiento en Acción desde el Sur»