SOLIDARIDAD ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

La Universidad Nacional de Pilar (UNP) y el Instituto de Previsión Social (IPS) de Pilar, firmaron un acta donde se materializa la solidaridad entre instituciones, pues se entregaron en carácter de préstamo, camas y los instrumentos complementarios para atender pacientes con cuadros de afecciones respiratorias.

La firma y la entrega de estos instrumentos, se produce dentro del marco de la «Emergencia Sanitaria» que atraviesa el país, y tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Biomedicas (FCB) situada en el Campus Universitario del Barrio Ytororõ de la ciudad de Pilar, en fecha 22 de marzo del 2020.

La entrega por parte de la UNP, estuvo a cargo del Rector, Dr. Víctor Ríos y la Decana de la FCB, Dra. Andresa Gamarra; como responsable del IPS recepcionó el Dr. Lisardo Aquino.

Cabe destacar que dentro del Plan de Contención ante la pandemia del Coronavirus, el IPS Pilar fue destinado para atender los casos con afecciones respiratorias. Aquellas personas con cuadros de tos, dolor de garganta y dificultad para la respiración, o todos los síntomas; deben asistir apartir de la fecha al IPS como centro de atención único, sean o no asegurados de la mencionada previsonal.

De esta forma, la UNP aporta más camas ante la eventual necesidad que pueda subsitar la demanda de atención a personas, para los casos con complicaciones de Coronavirus en la presente crisis.