SOCIALIZACIÓN DEL MECANISMO DE GESTIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINÚA EN LA UNP

El día viernes 2 de octubre, por medio de la modalidad virtual, se presentó el Mecanismo de Gestión de Programas de Formación Docente Continua con el propósito de debatir con los Directores Académicos, Coordinadores de las Unidades de Acreditación, y encargados de las áreas de gestión administrativa-académicas, la posibilidad de consensuar la aplicación del presente documento con el objetivo del mejoramiento permanente de la calidad de la docencia en la UNP.

El Mecanismo de Gestión de Programas de Formación Docente Continúa, se enmarca en la estrategia del mejoramiento sistemático de la calidad del desempeño profesional del docente, y constituye una de las dimensiones de la política educativa de la UNP en miras a la mejora del nivel de calidad del aprendizaje de los estudiantes.

Es de destacar que en la UNP los criterios del desempeño docente están centrados en los principios del aprendizaje del modelo pedagógico-didáctico: cognitivo constructivista y de realización personal.

La Dirección General Académica (DGA-UNP), estuvo a cargo de la elaboración del documento base de discusión, al término de la reunión se ha logrado el consenso necesario para su aplicación.

El documento consensuado se eleva a las correspondientes instancias superiores, para su estudio y eventual aprobación.

La reunión virtual tuvo la participación de los directores académicos, coordinadores de las unidades de Acreditación, y encargados de los departamentos de Bienestar Estudiantil de las diferentes facultades de la UNP.