SERVICIO OFTALMOLÓGICO BENEFICIA A MILES DE ÑEEMBUQUEÑOS

La sede del Hospital Escuela de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), sirvió para que más de 3 mil personas fueran asistidas de manera gratuita por profesionales oftalmólogos provenientes de Estados Unidos y de Europa.

El Sr. Pedro Miranda, Presidente del Rotary Club Pilar Ñeembucú – Disrtito 4845 comentó que la entidad a su cargo fue beneficiada por la Fundación OneSight de Estados Unidos y la Organización Tesa Róga del Dr. Udo Duerksen de Asunción, para que pueda desarrollar una clínica visual durante una semana. El evento se inició el pasado lunes 11 y culmina hoy viernes 15 de junio.

Destacó la predisposición de la UNP en facilitar su sede y recursos humanos del área de extensión universitaria y de la Facultad de Ciencias Biomédicas para permitir de esta manera este trabajo en favor de la comunidad ñeembuqueña, resaltando al mismo tiempo el excelente estado de las instalaciones de la institución.

Miranda mencionó que 50 profesionales de Estados Unidos y de Europa, llegaron hasta la capital del Ñeembucú para atender a más de 3 mil personas de Pilar y todo el Departamento, en consultas oftalmológicas, cirugías de alta complejidad y la provisión gratuita de lentes y anteojos de sol, requeridos por los pacientes.

Señaló que la cantidad de pacientes superó excesivamente la capacidad de atención. “Prácticamente se anotaron más de 5 mil personas, que lastimosamente no pudimos cubrir. La capacidad de los profesionales y el tiempo no fue suficiente para alcanzar esa meta”, remarcó.

Sostuvo que en estos días de atención médica, se pudo notar la inmensa necesidad de la gente para consultar al oftalmólogo. “Llegaron a consultar niños de 5 años hasta adultos mayores de 90 y salieron muy satisfechos y felices por obtener una atención de primer nivel. Los anteojos y los lentes se fabricaron en el lugar, con todos los armazones”, destacó.

Es la primera vez que en Pilar se desarrolla un programa de esta naturaleza con tantos profesionales extranjeros y por el lapso de tiempo en que estuvieron.

(Visited 82 times, 1 visits today)