SENSIBILIZACIÓN A EXTENSIONISTAS CON MIRAS A LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

En el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes (FCTA) de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) del Barrio Ytororõ, se llevó adelante una charla informativa, sobre Extensión Universitaria dentro del marco de Acreditación Institucional, llevada adelante ante la Agencia Nacional Evaluación y Acreditación de la Educación (ANEAES).

La reunión fue presidida por el Rector de la UNP, el Dr. Víctor Ríos, en la ocasión insistió en la necesidad de afianzar “la interacción con la sociedad” como una herramienta para generar nuevos conocimientos y el afianzamiento de la cultura local.

A la reunión, asistieron los extensionistas, autoridades de las unidades académicos y el plantel de la Dirección de Extensión de la UNP. El desafío de la institución según Ríos, “es erradicar el analfabetismo puro y funcional” para consolidar la extensión en la universidad, hecho que permitirá la acreditación ante la ANEAES.

La UNP está trabajando en todos los estamentos con miras al desafío que se presenta para el año 2020, cual es la Acreditación Institucional.