LA UNP CON ACTIVA PARTICIPACIÓN EN LA MINGA AMBIENTAL

Como ya es una constante, la Universidad Nacional de Pilar (UNP), con el concurso de funcionarios y funcionarias de las distintas unidades académicas y dependencias, dijo presente  para acompañar a las brigadas de limpieza y realizar los trabajos de Minga Ambiental en el marco de la Lucha contra el Dengue, la Chikungunya y el Zica en los diferentes barrios de la ciudad de Pilar.

El día de hoy, el barrio visitado fue el de San Antonio, donde fueron encontrados varios criaderos del mosquito aedes aegypti, agente transmisor de las citadas enfermedades.

Esta es la segunda jornada convocada de la que participan los representantes de la Universidad Nacional de Pilar.

A pesar de las constantes actividades realizadas, la falta de conciencia de la gente sigue siendo preocupante indicó la Lic. Daisy Sánchez, Epidemióloga de la XII Región Sanitaria que encabeza los trabajos en conjunto con otras instituciones.

Mencionó que de acuerdo a los datos actuales que se manejan, en el Distrito de Pilar se tienen confirmados 39 casos de Dengue y que 231 son sospechosos, pendientes de resultado.

La profesional destacó el apoyo de la UNP y solicitó a la ciudadanía a poner de su parte eliminando los criaderos. “La gente cree que la calle es un basurero y siguen tirando todo tipo de recipientes a su paso, que luego se convierten en criaderos. En cada visita, tanto en las casas como en las calles encontramos criaderos y eso es preocupante. Al parecer la gente no aprende”, expresó preocupada.

(Visited 49 times, 1 visits today)