REUNIÓN VIRTUAL CON DIRECTORES ACADÉMICOS DE LAS FACULTADES DE LA UNP

Se realizó una reunión virtual con Directores Académicos de la UNP, en el marco de debate sobre delineamientos básicos, con el fin de abordar el mejoramiento continuo de la educación virtual en las diferentes ofertas académicas.

El equipo técnico pedagógico de la Dirección General Académica estuvo a cargo de la realización de la mencionada reunión, donde se debatió el documento base respecto a los fundamentos, políticas y orientaciones pedagógico-administrativas en el marco de la Educación Virtual.

La Universidad Nacional de Pilar (UNP) ha adoptado las medidas académicas y administrativas necesarias y pertinentes ante la actual situación de Emergencia Sanitaria, ocasionada por la pandemia del COVID-19, según el Decreto 3456/2020 del Poder Ejecutivo, que obliga al aislamiento social preventivo y general; imposibilitando a todas las Instituciones de Educación Superior proseguir con las clases en la modalidad presencial.

El Director General Académico de la UNP, Prof. José María Gómez resaltó que en este contexto: “la migración abrupta de la modalidad presencial a la modalidad virtual de enseñanza, requiere de una política prioritaria en cuanto a los referentes de la calidad mínima e indispensable del aprendizaje que debe regular todo el proceso académico” mencionó.

La reunión virtual tuvo la participación además de los directores académicos, de los coordinadores de las unidades de Acreditación, y encargados de las áreas de gestión administrativa-académicas de las diferentes facultades de la UNP.