REUNIÓN DEL EQUIPO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

El Equipo de Gestión Institucional (EGI) se reunió el pasado martes 20 de marzo con el propósito de debatir los lineamientos generales para la elaboración de los Planes Operativos Anuales (POAs) en las distintas Áreas de Gestión.

El encuentro estuvo dirigido por el Rector Dr. Víctor Ríos Ojeda y el MSc. José María Gómez Director General Académico de la UNP.

El rector expreso que se debe seguir mejorando en las cátedras de comunicación y lengua castellana de las diferentes carreras ofrecidas por las facultades a fin de perfeccionar constantemente el lenguaje oral y escrito de nuestros egresados.

En otro momento, se exhibieron los resultados del Sistema POA, herramienta digital que sirve para la carga de actividades y objetivos a ser desarrollados en el año según los Planes Operativos Anuales de las Direcciones Generales del Rectorado y las Facultades, a fin de seguir dando cumplimiento al Plan Estratégico Institucional 2015-2020.

Así mismo, Rodrigo Ruíz Díaz encargado del desarrollo del Sistema POA expreso que con esta herramienta digital se pretende colaborador en la utilización de datos para futuras investigaciones y relacionar la mayor cantidad de actividades entre facultades.

Seguidamente el Lic. Pedro Marecos, Coordinador del proyecto SIAWEB reiteró la necesidad de planificar y unificar criterios con respectos a periodos de inscripción y matriculación como así también establecer políticas de seguridad de acceso al sistema, a la vez informo que todas las inscripciones y matriculaciones de estudiantes de este año lectivo han sido procesados a través del presente sistema informático.

La siguiente reunión del EGI quedo fijada para el lunes 9 de abril en el salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

El EGI está conformado por el Rector, el Vicerrector, los Decanos y Vicedecanos, Directores Académicos de las Unidades Académicas y los Directores Generales del Rectorado.