REUNIÓN DE ACADÉMICOS SOBRE EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ACADÉMICA

La reunión se realizó con el objetivo de debatir y conocer sobre el Informe Final de Autoevaluación de la UNP, analizando las fortalezas y debilidades de la gestión académica-administrativa dentro de la UNP.

Dio apertura al evento el Dr. Víctor Ríos Ojeda, Rector de la UNP, que socializó la metodología desarrollada, empezando por la lectura del informe a través de sus diferentes dimensiones.

Seguidamente se desarrolló la presentación de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad (UAC), con sus respectivas atribuciones y alcances en la estructura organizacional, dicha unidad estará a cargo de la MSc. Rosana Carrasco.

El debate académico estuvo centrado en los desafíos de poder hacer efectivo el cumplimiento del Plan de Mejoras, en concordancia con los directores académicos, coordinadores de las unidades de acreditación, encargados de las áreas de gestión administrativas y académicas de las diferentes facultades, asumiendo el compromiso de poder efectivizar los objetivos propuestos.

Este es el inicio de un debate constante, en procura de la participación activa de los actores académicos de las diferentes Facultades.

La reunión tuvo la participación de los decanos, vicedecanos, directores académicos, coordinadores de las unidades de acreditación de las diferentes facultades de la UNP, se ha logrado un consenso para la aplicación del mismo.