PRIMER CONGRESO DE PRODUCCIÓN ANIMAL

Primer Congreso de Producción Animal

Se dio inicio en la fecha de hoy al I Congreso de Producción Animal, organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural de la UNP, en el Aula Magna del Hospital Escuela, con el lema “Contribuyendo al Fortalecimiento de la Ganadería Regional”. Cuenta con el apoyo de la Gobernación Departamental, la Facultad de Ciencias Biomédicas de la UNP, la COODEÑE, la Asociación Rural del Paraguay, la Asociación de Pequeños Productores Ganaderos de Ñeembucú, la ACONASA, la Asociación de Ingenieros Agropecuarios de la UNP, entre otras instituciones, además de empresas y comercios locales. La Res. Nº 140/2016 de la UNP declara este evento como de Interés Institucional.

Durante el acto de apertura y luego de las palabras de bienvenida de la Dra. Andresa Gamarra, anfitriona y Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas, se dirigió a los presentes el Ing. Agr. Gustavo Retamozo, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural y Presidente del Comité Organizador, quien destacó que “este Congreso ha sido posible concretar gracias al aporte de todas las instituciones y estamentos involucrados en su organización”. Seguidamente, señaló que “hace un poco más de un mes, hemos estado en este mismo lugar, emocionados por el festejo de los 25 años de fundación de la UNP. Ese ámbito y dicho acontecimiento nos han dado el respaldo y la confianza para seguir trabajando por la educación superior de los jóvenes de nuestro Departamento”. Concluyó su discurso mencionando la próxima realización de un evento similar (Congreso de Producción Vegetal), en setiembre próximo en la ciudad de San Juan Bautista de las Misiones.

A continuación, hizo uso de palabras el Gobernador departamental, Don Carlos Silva Medina, quien mencionó en su saludo que “la Gobernación departamental y la Universidad Nacional de Pilar están hermanados a través de un Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones. Quiero redoblar el compromiso de seguir apostando por la educación, por el desarrollo y por el apoyo a la UNP desde la administración departamental”. Concluye su discurso haciendo dos anuncios: La próxima inauguración de  las salas  de quirófano del Hospital Escuela y la decisión de haber subido ya al portal de la Dirección de Licitaciones un importante proyecto de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural de la UNP para la ampliación de los laboratorios de la misma.

Concluye la parte inaugural de este Primer Congreso con la presencia de alumnos y alumnas del Conservatorio “Sofía Mendoza” (Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes), Lucía Silva, Aldana Salinas y Eider Aquino con tres interpretaciones.

(Visited 101 times, 1 visits today)