PRESENCIA DE PARES EVALUADORES

Presencia de Pares Evaluadores en la UNP

Una de las carreras que ha sido sometida al proceso de Acreditación en la Universidad Nacional de Pilar, es la de Ciencias de la Educación, emblemática oferta académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Estar dentro del mencionado proceso, significa someter dicha carrera a una serie de evaluaciones, en las diferentes dimensiones que implica la tarea de impartir conocimientos, y, para poder cumplir con los diferentes estadios que involucra la observación del desarrollo de procesos académicos, pedagógicos, con sus soportes técnicos, estructurales, recursos humanos, se cumple una agenda de trabajo establecida por Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), tarea conjunta realizada por profesionales locales, nacionales y también con evaluadores externos.

En el transcurso de esta mañana tuvimos la visita de evaluadores externos cuyo Comité estuvo integrado por el Prof. Carlos Romero del Uruguay, quien oficia de Coordinador, más tres profesionales de nuestro país, Profesoras Eugenia Cyncar de Ferreira, María Rosa Rivas y como enlace de ANEAES, la Prof. María Bordoli.

El acto de presentación de los pares evaluadores contó con la presencia del Prof. Dr. Víctor Ríos, Rector de la Universidad Nacional de Pilar, el Dr. Adolfo Villasboa, Vice Rector y los Decanos, MSc. Ever Villalba de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes, Dr. Víctor Encina de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Lic. Jorge Fornerón de la Facultad de Ciencias Aplicadas, Ing. Gustavo Retamozo de Ciencias de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural, más la nutrida presencia de Directores Generales, miembros del Consejo Superior Universitario, integrantes del Consejo Directivo de la Facultad anfitriona, Docentes, Directivos y Estudiantes.

El evento se desarrolló en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, durante el mismo la Prof. MSc. Cecilia Aguilera, pronunció palabras de bienvenida, asi también como un breve relatorio de actividades en pos del cumplimiento de los criterios de calidad del proceso de acreditación. A su turno, en nombre de los evaluadores pares, el Prof. Carlos Romero del Uruguay expresó, que estar sometido al mencionado proceso, no implica una tarea de inspección, no es una verificación de resultados, sino, más bien compartir con sus pares como se lleva adelante la tarea de enseñar, a donde queremos llegar, como llevamos adelante el proceso, cuales son las dificultades, como ejecutamos los planes estratégicos, a que metas superiores queremos llegar y como pensamos llegar a dichas metas.

Siendo la Educación un bien público, también nos debemos a la sociedad, es poder mirarnos hacia adentro y poder compartir con la sociedad que nos sustenta que estamos haciendo con la misión que nos fue encomendada, refirió el visitante del país hermano.

El acto contó con la presencia del Coro Polifónico y Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Pilar, integrada por estudiantes del Conservatorio de Música “Sofía Mendoza” de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la UNP, quienes siguiendo con una tradición instalada dentro de la Universidad Nacional de Pilar, dieron el brillo cultural con sus magníficas interpretaciones.

(Visited 248 times, 1 visits today)