PREMIACIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “SIEMBRA UN ÁRBOL CON AMIGOS”

1º Puesto - Julia Zabrodiec (Large)

El pasado jueves 3 de diciembre, se realizó la Premiación del Concurso de Fotografía “Siembra un Árbol con Amigos”. El jurado, compuesto por reconocidos profesionales de la fotografía: Giovanni Maldonado y Héctor Idilio Negrette, seleccionó de entre 252 fotografías presentadas para el concurso a los tres primeros puestos. Resultaron ganadores:

El Concurso se realizó como Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional de Pilar, a través del Programa de Extensión Universitaria (PREXU), contó con la participación de alumnos/as de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UNP. En este marco, y para la promoción del mismo, el Departamento de Diseño Gráfico de la UNP estuvo a cargo del diseño e impresión de los afiches de promoción del evento; además se realizó el spot publicitario denominado “Siembra un Árbol, Siembra Vida” con alumnos/as de la carrera Ingeniería Industrial de la UNP, ambos ampliamente difundidos en las redes sociales. La Radio Universidad 100.7 FM también tuvo una activa participación en la promoción del Concurso.

El objetivo principal fue propiciar espacios para el cultivo de árboles. Los árboles tienen fundamental importancia en el equilibrio del ecosistema y ofrecen innumerables beneficios al ser humano y a los demás seres vivos, sin embargo, en nuestro país y en varios países del mundo se continúa con la tala indiscriminada de los mismos en un acto criminal de deforestación. En este marco, se pretende extender el Proyecto a una próxima edición, que sería ya a nivel nacional, si se logra el apoyo de los auspiciantes necesarios para cubrir los gastos de organización y ofrecer más y mejores premios, y alentar así una mayor participación.

Cabe destacar que los premios para ésta edición fueron aportados por: Cooperativa Universitaria, Forever Living, Mil Sabores, y Manufactura de Pilar S.A.

(Visited 98 times, 1 visits today)