POST GRADOS EXCLUSIVOS EN LA UNP, RECIBEN VISITA DEL RECTOR

El Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Prof. Dr. Víctor Ríos, realizó un recorrido por la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes (FCTA), oportunidad en la que visitó los cursos de post grados impartidos en la casa de estudios.

El Dr. Ríos comentó que uno de los cursos es el de Maestría en Garantismo Penal y Derecho Procesal. Al momento de la visita se estaba impartiendo el módulo: Teorías del Garantismo, por el MSc. Federico Rojas.

El curso, constituye la quinta cohorte de la Maestría de Garantismo Penal, que es una Maestría elaborada exclusivamente e implementada por la Universidad Nacional de Pilar, no solamente en Pilar, sino también en Asunción y Ciudad del Este. “Un post grado que además de tener una finalidad académica-científica, tiene una finalidad política muy clara, en el sentido de defender la vigencia del garantismo penal, la vigencia de las garantías propias de un Estado de derecho en el marco de un proceso penal”, explicó el Rector.

Mencionó que se trata de un post grado implementado entre la UNP y la INECIP y que se trata de un post grado muy requerido. “Tenemos un pedido especial de magistrados de CDE para que volvamos a habilitar otra cohorte, un curso que sería dirigido pura y exclusivamente a los Magistrados del Alto Paraná”, puntualizó.

La otra visita fue al post grado de Maestría en Gestión y Organización, que también es única en Paraguay. “La FCTA es la única institución académica que implementa este post grado, que no apunta solamente en formar administradores de empresas, sino formar administradores, tanto como para el sector privado como el público, pero que tenga una visión mucho más amplia, mucho más integral, de lo que es administrar una entidad pública o privada que tenga incidencia en la vida de la sociedad”, remarcó.

En este momento hay un módulo que está siendo dictado por un profesor de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, y esta ocasión fue aprovechada para saludar a los estudiantes e instarles para que estudien. “Y que de ese curso podamos tener resultados muy auspiciosos, no solamente en cuanto a tener la mayor cantidad de personas con maestrías sino que podamos acceder a alguna innovación, alguna nueva idea, que surjan de los trabajos de investigación, para los tesis que tienen que hacer los estudiantes”, culminó del Dr. Ríos, quien durante las respectivas visitas estuvo acompañado por el Decano de la FCTA, MSc. Ever Villalba.

(Visited 66 times, 1 visits today)