PLANTEAN PROPUESTAS ANTE LA ANEAES PARA PROCESOS DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS UNIVERSITARIAS

Representantes académicos de las Universidades Públicas, se reunieron ésta mañana en el local del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), para analizar la matriz de calidad de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior  (ANEAES).

La Universidad Nacional de Pilar (UNP) estuvo representada por el Director General Académico, Lic. José María Gómez  y el Decano de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Arte, Lic. Ever Villalba.

En la oportunidad, los representantes de la UNP pusieron a consideración la necesidad de construir una matriz de calidad a partir de un paradigma superador de la actualmente en vigencia, de tal manera a asegurar a la sociedad una formación de excelencia, trabajando con indicadores que midan fundamentalmente el conocimiento, las capacidades y habilidades de los estudiantes y egresados.

De este primer encuentro surgieron varias recomendaciones propuestas por los representantes académicos a  la ANEAS, que fueron plasmadas en este documento.

(Visited 76 times, 1 visits today)