CON MIRAS A LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS

PARES EVALUADORES INICIARON SU TRABAJO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS.

Siguiendo con el cronograma establecido por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), para que los Pares Evaluadores realicen su trabajo en la sede de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), desde ayer 18 de setiembre, los mismos se encuentran en la Facultad de Ciencias Contables Administrativas y Económicas de la UNP en el marco del Proceso de Acreditación de la Carrera Contaduría Pública Nacional.

La visita de los Pares Evaluadores dura 3 días y en un plazo de 30 a 60 días la ANEAES informa sobre el resultado de la evaluación.

En cuanto a otras Carreras que también buscan su acreditación, se prevén más visitas para el efecto. Del martes 3 al jueves 5 de Octubre en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural, que pretende la acreditación de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria.

Cabe recordar que recientemente (en Agosto pasado) la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la UNP, que busca la acreditación de la Carrera de Administración de Empresas fue evaluada por los Pares Evaluadores y está en espera del informe final de la ANEAES.

Ya en Marzo de 2018 la visita la recibirá la Carrera de Análisis de Sistemas, de la Facultad de Ciencias Aplicadas.

Como parte del proceso para alcanzar las respectivas acreditaciones, las Facultades realizan una autoevaluación y como resultado de dicha autoevaluación se propone un Plan de Mejoras, donde se siguen una serie de acciones que incluyen desde mejoras edilicias hasta adecuación programática entre otros.

(Visited 119 times, 1 visits today)