NOCHE DE ALTA MAGIA MUSICAL

El Salón Auditorio de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) se llenó de melodías, de arpegios sonoros, de un virtuosismo pocas veces visto. El renombrado guitarrista guaireño Prof. Juan “Panchi” Duarte Ortigoza, cautivó al numeroso público compuesto en su gran mayoría de músicos con sus interpretaciones.

Durante su intervención el Dr. Ever Villalba, Decano de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes expresó, que “una Universidad si se define como tal, debe abarcar en su misión protagónica no solo la formación de profesionales, sino que debe desarrollar la investigación, y las bellas artes forman parte de un todo, no escindido de lo que concebimos como academia, es parte de una casa de estudios superiores la dimensión artística”.

En otro momento, refirió el Decano que todos estos emprendimientos están en los documentos fundacionales de la Universidad Nacional de Pilar, y parafraseando a Boaventura de Souza remarcó, que una Universidad debe ser subversiva, en el sentido de generar cambios, de encaminar logros, de romper atavismos y paradigmas, y que nosotros estamos en ese camino.

La excusa para la exquisita velada musical fue la Presentación del Método de Aprendizaje de Guitarra Popular desarrollado por el mismo Juan “Panchi” Duarte, docente de la UNVES y la UNCA, quien posterior a la parte didáctica, nos sumergió en la magia de su guitarra.

El artífice de la jornada, el Ex Rector de la UNP Dr. Carlos Torres en representación del Grupo Cultural Patria Soñada expresó que propender al arte nacional como uno de los fines de la universidad, es simplemente dar estricto cumplimiento al sueño de los padres fundadores de la UNP, de que la misma sea atípica, autónoma y revolucionaria.

El evento se realizó el pasado jueves 28 de junio, y forma parte de los Festejos por los 27 años de Fundación de la Universidad Nacional de Pilar, y de los cinco años de creación de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes.

(Visited 39 times, 1 visits today)