CON MIRAS A LA CONFERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Prof. Dr. Víctor Ríos, fue el encargado de realizar una exposición sobre los temas analizados en el Eje Temático 7: A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba. Hacia un nuevo Manifiesto de la Educación Superior Latinoamericana. Conferencia Nacional Pre-CRES 2018.

El evento se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Columbia del Paraguay, en el marco de la Plenaria de Rectores de Universidades del Paraguay.

La Conferencia Regional de Educación Superior 2018 (CRES) se realizará el 21 de marzo próximo y el mecanismo para la recogida de datos consistirá en la implementación de la metodología de focus group mediante la realización de Foros Pre CRES, como el realizado en la fecha.

La UNP es la encargada de desarrollar el Eje Temático 7.

OTROS EJES TEMÁTICOS ANALIZADOS CON MIRAS AL CRES 2018 SON:
  1. La Educación Superior como parte del sistema educativo de América Latina.
  2. Educación Superior, diversidad cultural e intercultural en América Latina.
  3. La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe.
  4. El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe.
  5. La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor en el desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe.
  6. El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.